Alcaldía de Barquisimeto introdujo demanda a sindicato de transporte

AVN

Luis Contreras, director general de la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, introdujo este miércoles un recurso legal por mantener suspendido el servicio de transporte público de la capital larense durante más de 72 horas, y así presionar a la alcaldía barquisimetana, a fin de que se incremente el pasaje del transporte público.

“Hemos acudido a un tribunal civil para introducir un recurso legal, un amparo a favor del pueblo y en contra del presidente del Sindicato Automotor”, indicó Contreras a la llegada a los tribunales con sede en Barquisimeto.

(Lea también: CNE ecuatoriano negó el registro de nuevo partido de Rafael Correa)

“Esta acción atenta en contra de la movilidad del pueblo, especialmente el humilde y trabajador, el pueblo que va a la escuela, a la universidad, al servicio médico, pueblo de la tercera edad que requiere ese servicio universal, que no se le puede negar a nadie”, expresó. 

Además el director aseveró que el paro de transporte “es ilegal e incumple las normas establecidas para cualquier aumento".

Sin embargo, “se trata de 200 unidades que están movilizando al pueblo” barquisimetano, en medio de la coyuntura de esta paralización de más 72 horas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.