Cámara de Construcción: Caída del sector acumula desde 2012 más de 90%

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de La Construcción (CVC), asegura que el sector de la construcción en Venezuela está paralizado: "El sector viene cayendo desde el 2012.”

Según el ingeniero, más del 90% de este sector está paralizado, e "históricamente es el punto más bajo en la historia de la construcción".

Brin comentó durante entrevista Radial que la falta de materiales para la construcción es parte de la problemática, además de agregar que las personas calificadas para los trabajos de obras han emigrado o se dedican a otras labores por falta de trabajo en el sector.

(Lea también: Seniat alcanzó una recaudación de 2 billones 980 millardos)

"Las pocas construcciones que hay, son desarrollos privados de oficinas", puntualizó.

"Muchas obras públicas se iniciaron en el 2010 y ahora están paralizados por falta de financiamiento", expresó. El ingeniero también afirmó que lo que se necesita es que el sector público permita al sector privado formar parte del desarrollo de la infraestructura.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter