ACNUR y OIM demandan ayuda para migrantes venezolanos en medio de la crisis por COVID-19

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reclamaron a los gobiernos de América Latina medidas de auxilio humanitario para los migrantes venezolanos frente a la crisis del nuevo COVID-19.

"En un momento en que la atención mundial se centra en el COVID-19, y a medida que los gobiernos y las comunidades (...) se unen heroicamente para combatir este virus, no debemos perder de vista las necesidades de los millones de refugiados y migrantes venezolanos", dijo en un comunicado Eduardo Stein, representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, reseña Sputnik. 

(Lea también: México recibe 50 mil kits de prueba para detectar COVID-19)

Se necesita "con urgencia financiación para prestarles ayuda", por lo que la comunidad internacional debe aumentar su apoyo a los programas humanitarios, agrega el comunicado.

ACNUR y la OIM señalaron el riesgo de que las comunidades migrantes venezolanas sean estigmatizadas a medida que el miedo y los disturbios sociales aumenten en medio de la pandemia.

La respuesta humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos es liderada por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial, complementada por ocho plataformas nacionales o subregionales.

Esta plataforma está articulando los esfuerzos para incluir a los migrantes en los programas nacionales de asistencia de los gobiernos, concluye el comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.