Abstenerse de consumir cafeína produce cambios positivos en el organismo

La periodista Jen Glantz eliminó por completo la cafeína de su dieta por dos semanas y esto le cambió la vida y asegura que ahora puede dormir bien por las noches con facilidad y ya no siente ansiedad, aunque confesó que en un inicio fue difícil para su organismo asimilar este cambio.

Glantz solía beber café, bebidas energéticas, gaseosas y té con cafeína, pero cuando le tocó trabajar desde casa por la pandemia empezó a consumir más cafeína para mantenerse despierta. Esto le generó problemas para descansar, sentía ansiedad y la hizo más dependiente de la cafeína por lo que decidió dejar de consumirla.

(Lea también: Robots mensajeros operan en las calles de Moscú)

La periodista de Insider relata que reemplazó el café de la mañana por tres tazas de agua con limón, en el almuerzo en lugar de las gaseosas optó por el agua, por la tarde un refresco descafeinado y terminaba su día con un té descafeinado. Sin embargo, Glantz confesó que "los primeros tres días fueron horribles" porque sin la cafeína su organismo solo quería dormir y tenía dolores de cabeza, pero en lugar de ello le daba a su cuerpo actividades físicas.

A medida que los días pasaban, la periodista notó que sentía menos ansiedad y podía conciliar el sueño con mayor facilidad y no se desesperó por volver a tomar cafeína luego de las dos semanas que duró su experimento.

La psicóloga Sabrina Romanoff explicó que la cafeína no solo es capaz de producir una explosión de energía, sino también tiene un impacto en el sistema nervioso y genera una serie de cambios hormonales en el organismo.

Fuente: Sputnik

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.