350 manifestantes son detenidos tras protestas en Ecuador

Cortesía

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo anunció este viernes que 350 personas han sido detenidas por protestar contra las reformas económicas decretadas el pasado miércoles por el presidente de ese país, Lenín Moreno.

“Tenemos más de 350 personas detenidas, estas personas están relacionas con los eventos violentos y vandálicos ocurridos en Guayaquil y Quito”, señaló Romo.

El mayor número de detenciones se realizaron en Guayaquil, 159, mientras que en Quito contabilizan 118 ciudadanos y en otras provincias fronterizas 54, según información de la ministra de Ecuador.

(Lea también: Al menos 200 manifestantes fueron detenidos durante jornada de disturbios en Ecuador)

Dos dirigentes indígenas y tres líderes sindicales del transporte fueron detenidos por el delito de paralización de servicio público.

Asimismo, agregó que el Estado de Excepción se mantendrá por 60 días para mantener el orden público y en cuanto a las medidas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano esperan que sean pronto aprobadas por la Asamblea Nacional del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.