3 muertos y varios desaparecidos por incendios en Australia

Tres personas han muerto y cinco permanecen desaparecidas por los incendios forestales que se registran en el este de Australia, informaron este sábado fuentes oficiales.

Cerca de unas treinta personas han resultado heridas y alrededor de 150 viviendas quedaron destruidas por las llamas, apuntó el Servicio de Bomberos de Nueva Gales del Sur, sureste de Australia, cuya capital de estado es Sídney.

Dos víctimas mortales fueron halladas cerca de la población de Glen Innes, a unos 550 kilómetros al norte de Sídney, unas de ellas en el interior de un vehículo, mientras que la otra (una mujer de 69 años) pereció por heridas en el hospital.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó de un tercer muerto, sin indicar si es una de las personas que permanecían desaparecidas, en el interior de un edificio en la población de Johns River, a unos 200 kilómetros al norte de Sídney.

(Lea también: Embajador de Argentina: Se vivieron momentos de tensión durante el ataque a la embajada)

El primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó en una conferencia de prensa televisada por los medios locales que temen que el número de muertos sea mayor.

Esta situación extrema, que ocurre al inicio de la temporada de incendios en Australia, se concentra, por segundo día consecutivo, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur, en donde se registran unos 77 incendios forestales, de los cuales 42 están fuera de control y 9 se han colocado en el nivel de “alerta de emergencia”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.