15 gobernadores aspiran a su reelección en primarias del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó este viernes la lista de candidatos que se medirán en las elecciones primarias abiertas fijadas para el próximo 8 de agosto y quienes fueron electos por las bases el pasado 27 de junio.

De los nombres leídos por Cabello, resaltan 15 gobernadores que aspiran a la reelección y son: Rafael Lacava (Carabobo), Justo Noguera (Bolívar), Héctor Rodríguez (Miranda), Yelitze Santaella (Monagas), Rodolfo Marco Torres (Aragua), Miguel Rodríguez (Amazonas), Margaud Godoy (Cojedes), Ramón Carrizalez (Apure), Víctor Clark (Falcón), Argenis Chávez (Barinas), Adolfo Pereira (Lara), Julio León (Yaracuy), José Vásquez (Guárico), Lizeta Hernández (Delta Amacuro) y Omar Prieto (Zulia).

Lea también: PSUV anuncia candidatos a gobernadores que participarán en primarias del 8 de agosto

El protector de Táchira, Freddy Bernal, y el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, se postularon como candidatos a las gobernaciones de esas entidades. Mientras que en La Guaira el actual alcalde José Alejandro Terán pelea la candidatura tras la muerte del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Quedaron por fuera, según el listado de preseleccionados del Psuv los actuales gobernadores Edwin Rojas (Sucre), Rafael Calles (Portuguesa) y Henry Rangel Silva (Trujillo). Tampoco figuró en la lista de aspirantes la actual alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

En rueda de prensa y desde la Comisión Nacional el Psuv en Caracas, Diosdado Cabello, vicepresidente de la tolda roja destacó algunos de los nombres y precisó que a partir del anuncio de esta lista, comienzan a correr las 24 horas que tienen los interesados para impugnar sus postulaciones al cargo.

"El presidente tomó una sabia decisión de ir a unas elecciones primarias y aquí estamos, pasada la primera fase y ahora entregaremos nosotros la lista al CNE de los que van a participar y el CNE hará su tarjetón electoral", dijo Cabello.

Por cada estado estarán postulados 20 candidatos, 10 hombres y 10 mujeres, decisión que fue tomada "para hacer más manejable la situación en cuanto al sistema electoral", aseveró el primer vicepresidente del PSUV.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.