1,2 millones de pensionados han usado los canales electrónicos de Bicentenario durante la pandemia

Un millón 200 mil pensionados ha utilizado las Tarjetas de Débito del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) como principal herramienta para disponer del beneficio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

El uso de los canales electrónicos se incrementó de forma exponencial durante el primer mes del Plan 7+7, puesto en marcha debido a la pandemia de coronavirus, según recordó la institución.

En junio y los primeros días de julio de 2020, el mayor uso del servicio electrónico por parte de los adultos mayores se concentró en operaciones en puntos de venta, con una cifra que supera el millón de transacciones.

(Lea también: Economista venezolana: Las empresas querían sacarse al Estado de encima, pero ahora corren a pedirle auxilio)

Además, el acceso a Bicentenario en Línea pasó de 33 mil operaciones a 101 mil; mientras que los cajeros automáticos representaron únicamente el 0,5% de las transacciones en este período, reportó la entidad bancaria.

De acuerdo con el informe, el 70% de los pensionados usan los canales electrónicos para la realización de transacciones, por lo que el banco ha realizado jornadas especiales para la entrega del instrumento financiero a adultos mayores en distintas regiones del país.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.