Miguel Truzman: 120 DÍAS
"Israel es un país que ha perfeccionado el arte de la defensa, con la cúpula de hierro, cuartos seguros, vallas de seguridad, labores de inteligencia y contrainteligencia, por eso su ejército se llama Fuerza de Defensa de Israel"
Globovisión G | 08-02-2024 02:54 pm
Han transcurrido 4 meses desde aquella mañana del sábado 7 de octubre en donde más de 3000 jóvenes del festival de música electrónica Supernova habían disfrutado de una noche de alegría, risas, encuentros y esperanzas en el futuro, ya que ese festival tenía como telón de fondo "la paz".

Pero apenas despuntaba el alba tanto los jóvenes como los residentes de los kibutzim (colonias de producción y consumo comunitario) y ciudades cercanas al sur de Israel, lindando con Gaza, se levantaron con el horror y la incredulidad de ver a miles de terroristas deambular libremente por sus jardines, casas, calles, edificios, destrozando todo a su paso, quemando, asesinando, raptando, filmando sus gloriosas acciones e inclusive llamando a sus padres para informarle que su hijo es un héroe, un Shahid.

El 7 de octubre fue la orgía frenética y desenfrenada que acabo en horas con más de 1200 vidas, mamás con sus bebés, abuelos, familias enteras, mujeres embarazadas que se atrincheraron en muchos casos en los cuartos seguros, pero que están diseñados para protegerse de cohetes, misiles pero no contra terroristas, asesinos que se encuentran del otro lado de la puerta.

Amigo lector usted se imagina el pánico de un padre o madre que esté tratando de impedir que entren a ese cuarto seguro que todas las casas en Israel deben tener, bandas salvajes para matarlos y que en ese pequeño recinto estén sus pequeños hijos, sus padres, sus abuelos.

No hay otro país del mundo donde se construyan las casas, los edificios residenciales con cuartos seguros, para prevenir la tanda de cohetes y misiles que desde hace décadas recordemos los Scud lanzados por el carnicero Sadam Hussein, han venido cayendo en Israel por cientos de miles en los últimos 40 años.

Israel es un país que ha perfeccionado el arte de la defensa, con la cúpula de hierro, cuartos seguros, vallas de seguridad, labores de inteligencia y contrainteligencia, por eso su ejército se llama Fuerza de Defensa de Israel (IDF siglas en ingles).

Todas las guerras iniciadas por los árabes, intifadas, atentados, ahora invasión de Hamás entre otros grupos terroristas y civiles armados han sido repelidas en legítima defensa.

Es increíble que después de tantos intentos por destruir a Israel en todas las formas posibles, no hayan concientizado la lección, como lo han hecho ya varios países de la región y depongan esa sed sangrienta y suicida al estilo kamikaze japonés.

Llegó la hora en que los países árabes impongan su autoridad, su sapiencia y cordura para encausar al Pueblo Palestino hacia otros derroteros que no sean la destrucción del otro, la enseñanza del odio, la algarabía y júbilo por el asesinato, el recibir recompensas porque un hijo se martirizo, esas atávicas formas de vivir y pensar, deben y tienen que cambiar, no va ser rápido porque ese virus está impregnado profundamente en esa sociedad enferma.

Una vez que Israel cumpla con los objetivos de la guerra, vendrán nuevos desafíos, inmensos y difíciles pero que se deberán afrontar en comunión con por lo menos los países limítrofes, sobre todo Egipto y el apoyo de Arabia Saudita como líder de la Liga Árabe.

De esta tragedia debe surgir algo positivo, todas las vidas que se han perdido bien sea asesinadas o en el campo de batalla, deben servir para la tranquilidad y la paz como anhelo profundo de los israelíes en la seguridad de su nación y la re configuración de los territorios palestinos, sus autoridades, sus objetivos, su proyecto de nación en búsqueda de la coexistencia.

Israel ha demostrado una vez más que es un pueblo valiente, vigoroso, que vive el día a día con pasión, con fervor, que ha recibido un golpe muy duro e inesperado, pero que no tengan la menor duda que saldrá adelante, más fuerte y más inteligente.

En cuanto al Pueblo Judío, nos ayudó mucho esta tragedia para desenmascarar a todos los judeofobos, que sacaron lo peor de si, de sus prejuicios y sus demonios, ellos tampoco triunfarán como tampoco lo hará South África y los países que la apoyan en esa aberrante, absurda y patética demanda por genocidio al que lo sufrió en carne propia.

Todos quedaron al descubierto, el mundo tendrá que decidir el rumbo que desean tomar para sus hijos y nietos, nosotros lo tenemos claro. 


Por Miguel Truzman
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.