| Fue detenida ciudadana colombiana en el aeropuerto de La Chinita con un maletín que contenía 30 mil dólares y 25 millones de bolívares | |||
![]() |
![]() |
JMS/AQB Globovisión 26/02/2008 6:14:15 p.m. |
|
|
|
|||
Una ciudadana colombiana fue detenida en el aeropuerto de La Chinita con un maletín que contenía 30 mil dólares y 25 millones de bolívares.
El jefe de seguridad del aeropuerto, Iván Urdaneta, dijo que un supuesto funcionario de la Disip se presentó en el lugar y trató de impedir el procedimiento.
La ciudadana colombiana, según Urdaneta, tenía previsto viajar a Maiquetía cuando fue detenida y se desconoce su situación legal en el país.
La Guardia Nacional se encarga en estos momentos de las investigaciones.
Más Tarde
Luego, en horas de la tarde, Urdaneta informó sobre una situación irregular en el aeropuerto de Maracaibo, en el cual, presuntamente, funcionarios de la Guardia Nacional intentaron interceder ante la seguridad del parque aeroportuario para que dejaran ingresar al piloto de la aeronave donde viajarían la ciudadana colombiana detenida y el presunto Disip.
Urdaneta, señaló que “le preocupa” esta situación ya que hay un procedimiento que se debe seguir para que una aeronave despegue de La Chinita: el capitán debe acudir al INAC, presentar el plan de vuelo, proceder a la inspección, abordar la aeronave, avisar a la torre de control y posteriormente despegar.
“¿Por qué quieren obviar medidas de seguridad de este aeropuerto?”, se preguntó el jefe de seguridad de La Chinita.
|
|
Publicidad |



