Noticias
Secciones

Globovisión en la Mira


Opine
¿Está de acuerdo con que "el destino final de los delincuentes es la cárcel o bajo tierra"?


Elecciones Parlamentarias
Conozca todo lo que debe saber sobre el 26S


Globovisión Radio


Caso de Investigación
Información censurada


BBC Mundo

Una española y sus dos hijas estaban entre rehenes de asaltantes de banco Provincial
MGC
Globovisión/AFP
29/01/2008 12:19:49 a.m.
Bookmark and Share  

Un española y sus dos hijas menores de edad se encuentran entre el medio centenar de rehenes que mantienen desde el lunes cuatro asaltantes en un banco del estado de Guárico (centro de Venezuela), según dijo este martes uno de ellos a la radio colombiana Caracol.

"Hay una española con dos niñas", dijo el hombre, que se presentó como el jefe de la banda, tras preguntar en voz alta si entre los retenidos había extranjeros.

El asaltante, que manifestó tener 27 años, reiteró la exigencia de una ambulancia para escapar. "Nos vamos a llevar a tres mujeres y un gerente. El gerente no es negociable, se va con nosotros", indicó en una conversación telefónica.

A través de la emisora, el hombre mantuvo un diálogo con el coronel del Ejército Manuel Granadillo, uno de los oficiales a cargo de la situación, quien le manifestó que esperaba la autorización del gobernador del estado para proveerles la ambulancia y, eventualmente, un helicóptero.

"La gente está calmada, lo único que queremos es la ambulancia, no nos vamos a entregar; si quieren los reales (dinero), se los damos", afirmó el asaltante, que se abstuvo de revelar su nombre y confirmó que los ladrones son cuatro.

"La única manera de que corran riesgo es que nos persigan, pero si cumplen no les va a pasar nada", precisó.

  Publicidad