Noticias
Secciones

Globovisión en la Mira


Opine
¿Cuál es su opinión sobre la muerte de Franklin Brito, luego de 8 huelgas de hambre?


Los secretos de Pdval
Desde 2008 se conocían las "desviaciones detectadas" en Bariven


Globovisión Radio


Caso de Investigación
Información censurada


BBC Mundo

Yon Goicoechea: Hoy pedimos los jóvenes que la pelea no se acabe el 2 de diciembre
MGC
Globovisión
25/11/2007 12:02:02 a.m.
Bookmark and Share  

El dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, manifestó que el futuro de Venezuela “no es negociable” y que este no es el momento de rendirse. Hizo un llamado a decir “No” el 2 de diciembre, y también en los días consecutivos. “En sus casas no van a transformar la república”, dijo ante un grupo de importantes líderes de la oposición. “Hoy pedimos los jóvenes que la pelea no se acabe el 2 de diciembre”, expresó.

 

“No prometo que ganemos, pero sí que daremos la pelea (…) mientras continuemos, mientras sigamos en la calle, luchando, las cosas van a cambiar. No les prometo que ganemos, pero les prometo la dignidad, les prometo la moral (…) No es momento de rendirse, de agotarse; tenemos 9 años recibiendo palo en la calle, en las elecciones, en las instituciones públicas injustamente, contra quien piensa distinto”.

 

Durante un acto realizado en la sede del diario El Nacional para hacer un llamado a votar el domingo que viene contra la reforma constitucional, Goicoechea señaló que “ni los chavistas convencen ni  los opositores convencen” ante la “grave crisis de liderazgo que se vive en Venezuela”.

 

“Cómo es posible que un pelado de 23 años esté aquí hablándoles a ustedes (…) ¿aquí  no debería estar una persona con dos doctorados, que hable 7 idiomas y que haya trabajado toda su vida por políticas públicas para poder liderar el país hacia el progreso?”, preguntó ante su audiencia conformada por los alcaldes Henrique Capriles y Leopoldo López, el ex ministro de Interior, Luis Miquilena, el ex presidente de PDVSA, Guaicaipuro Lameda, ex diputados y una gran número de dirigentes políticos.

 

Y se respondió: “pero esas personas se olvidaron de nosotros, porque cuando hicieron sus doctorados no estaban pensando en el país”. Consideró que “en Venezuela tiene que haber una revolución de la inteligencia, de la patria, de las ideas (…) Tenemos 100 años esperando el golpe y no ha llegado porque el golpe no son los fusiles sino las ideas”.

  Publicidad