Noticias
Secciones

Caso de investigación
Caso de Investigación: Las actas del caso Anderson


Globovisión Radio
Escúchenos


Opine
Díganos lo que piensa


Globovisión en la mira


El Chigüire Bipolar


BBC Mundo

Consumo cotidiano de alcohol aumenta riesgos de cáncer intestinal
CC
Globovisión/AFP
01/08/2007 09:49:26 a.m.
Bookmark and Share  

Consumir vino o cerveza todos los días, incluso en pequeñas cantidades, aumenta los riesgos del cáncer intestinal, según un estudio publicado el martes en Gran Bretaña.


Beber dos grandes vasos de vino o dos cervezas aumenta los riesgos de desarrollar esta enfermedad en un 25%, según este estudio publicado en el International Journal of Cancer. Un vaso de vino o una cerveza aumentan el riesgo en un 10%.

El estudio fue llevado a cabo entre 478.000 personas que fueron controladas en diez países europeos durante seis años, de las que 1.800 desarrollaron un cáncer intestinal.

"El aumento del riesgo no es muy importante, pero es necesario que la gente comprenda que pueden reducir la posibilidad de tener un cierto número de cánceres, sobre todo el intestinal, limitando su consumo de alcohol", concluye el profesor Tim Key, del Instituto de investigaciones sobre el cáncer, en el diario Daily Telegraph.

  Publicidad