Noticias
Secciones

Globovisión en la Mira


Opine
¿Cuál es su opinión sobre la muerte de Franklin Brito, luego de 8 huelgas de hambre?


Los secretos de Pdval
Desde 2008 se conocían las "desviaciones detectadas" en Bariven


Globovisión Radio


Caso de Investigación
Información censurada


BBC Mundo

Tareck El Aissami pidió al Ministerio Público investigar a los convocantes de la marcha
JDG/FL
Globovisión
22/08/2009 3:40:01 p.m.
Bookmark and Share  

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que los responsables de la convocatoria de la oposición de este sábado mintieron al afirmar que no habían roto el cerco de seguridad. "Hacemos un llamado al Ministerio Público para que inicie la investigación sobre los convocantes de la marcha".

El Aissami dijo que responsabiliza a Oscar Pérez y al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por los hechos de violencia producidos en la avenida Libertador, pues “fueron ellos quienes venían encabezando la marcha de oposición. Son los responsables de que la actividad concluyera en hechos de violencia”.

El Ministro también dijo que “hubo imágenes donde los sectores de oposición arremetieron contra el cordón de la Policía Metropolitana, cuando llego a este punto de destino se tornó violenta. Ellos tenían la agenda de la violencia”, afirmó

Además, indicó que incautaron objetos contundentes en la vía, mostrando a las cámaras de televisión un bombillo lleno de pintura, con el cual según el Ministro se observaban claramente las intenciones violentas.

Ha dicho que la actuación de la Policía Metropolitana, fue “impecable, apegada a la Constitución, aún cuando Globovisión decía lo contrario".

Antes los cuestionamientos de los reporteros, en torno al punto de llegada de la marcha de oposición, El Aissami expresó “intentaron llegar al palacio, y dieron un golpe de estado. Son los mismos actores, se trata de la misma gente que insiste con agendas de violencia en el país, insiste en tratar de oponer la razón del odio sobre la razón de la convivencia”. Mencionó de forma especial al ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

“El gobierno repudia, rechaza los hechos de violencia que tratan de manipular y desviar (...) hechos tan graves como los que ocurrió aquí” enfatizó

  Publicidad