Noticias
Secciones

Globovisión en la Mira


Opine
¿Por qué cree que la comparecencia del Cardenal en la Asamblea no fue televisada?


Los secretos de Pdval
Desde 2008 se conocían las "desviaciones detectadas" en Bariven


Globovisión Radio


Caso de Investigación
Colombianos en Venezuela


BBC Mundo

Países del Alba retiraron embajadores de Honduras
AAS
Globovisión
29/06/2009 11:59:11 p.m.
Bookmark and Share  

Los países miembros del ALBA acordaron retirar sus embajadores de Honduras, “hasta tanto el presidente Manuel Zelaya haya sido restablecido en sus funciones”. Indicaron que sólo reconocerán como embajadores de Honduras en sus países a los designados por el gobierno de Zelaya.

El canciller de Ecuador, Julio Falconi, leyó la declaración conjunta de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para América Latina, donde exigen la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya.

"Hemos decidido retirar nuestros embajadores y dejar a su mínima expresión nuestra representación diplomática en Tegucigalpa", dice el documento.

Asimismo, instaron a los organismos internacional a actuar de igual manera. Informaron que no suspenderán los acuerdos en materia social suscritos con el presidente Zelaya. Sin embargo, propusieron que sean aplicadas medidas sancionatorias en las instancias multilaterales que "contribuyan a hacer efectiva la restitución inmediata del orden constitucional en Honduras".

  Publicidad