| Chávez ordenó a Conatel abrir investigación a un medio de comunicación | |||
![]() |
![]() |
IGM/JDG Globovisión 24/11/2008 7:41:05 p.m. |
|
|
|
|||
El presidente Hugo Chávez señaló con respecto al actual gobernador Manuel Rosales que "el que ahora ganó la alcaldía de Maracaibo, tiene algunas cuentas con la justicia y tiene que explicar. Ahora va ser alcalde y no tiene fuero constitucional, tendrá que responder".
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores con medos de comunicación extranjeros en cadena nacional señaló que "así comencé yo a gobernar, pero luego todos se volvieron locos. Aunque ahora para ellos el loco soy yo, porque quiero cambiar la forma del país".
Indicó que la revolución está en capacidad de no perder ninguna confrontación. "La de ayer la ganamos. Reconozco a los triunfadores de ayer, a los nuevos alcaldes, gobernadores, al pueblo, aquí está mi mano. Y a los revolucionarios, adelante: patria, socialismo o muerte, venceremos".
También reveló cifras totales de la votación de este domingo y dijo que exigirá a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y al vicepresidente de la república, Ramón Carrizales, a abrir una investigación contra un medio de comunicación por adelantar victorias, según dijo.
“Haremos cumplir la ley y debe ser sancionado severamente. Un canal venezolano estaba anunciando victorias ya en dos estados en los que el CNE dio resultados, pero a esa hora aún no era irreversible la tendencia. Se le ordeno a CONATEL”.
"Las fuerzas bolivarianas incementan la votación en relación con 2007 20 por ciento con 5.500.000 votos, pudiendo ser mayor. En cambio la oposición disminuye su votación de hace un año cerca de 10%: llegan a 4.280.000 votos. Es decir que la diferencia es un 1,2 millones de votos", aseguró.
El presidente Chávez dijo que el pueblo venezolano se están alimentando de la ideología socialista, y catalogó los espacios perdidos como las zonas “ricas” y las que ganó como los poblados más pobres.
Al ser consultado por la periodista griega sobre las pérdidas de espacios políticos, dijo que haber perdido Miranda lo obliga a revisar.
"Descuidamos en estos últimos años el proceso de cedulación y registro en esos sectores populares, como en Petare, que es la que inclina esa diferencia en la Alcaldía Metropolitana y en Miranda, porque en Los Valles del Tuy y Cúa, Charallave, Santa Teresa, Santa Lucía, Barlovento y Río Chico ganamos".
Con respecto a la pérdida del estado Carabobo, dijo que prefería a Salas Feo que a Felipe Acosta Carlés, a quien calificó de "traidor".
"Felicito al nuevo alcalde de Caracas, que por ahí me mandó un mensaje. Cuando yo llegué a la presidencia él era alcalde de Caracas, y hasta fuimos a la calle juntos", en referencia al electo Antonio Ledezma.
Dijo que algunas derrotas hay que decirles: “bienvenida, déjame digerirte”. Una vez más, pidió a la oposición a administrar su “limitada victoria”. Reconoció a todos lo gobernadores y alcaldes electos por los movimientos opositores, pero exigió que respeten la constitución, las autoridades y al pueblo.
Aseguró que independientemente de los precios del petróleo, Venezuela tiene reservas para maniobrar cualquier tempestad, ya que el crecimiento de la economía nacional es una de las más destacadas en el mundo: 20 trimestres de continuo crecimiento: reservas internacionales de cerca de 40 mil millones de dólares, una masa de dólares de casi el mismo monto guardadas en diferentes fondos como el bieloruso, iraní, Simón Bolívar, Miranda, vietnamita y de las misiones, ente otros.
El primer mandatario enfatizó los presuntos logros de su gobierno: la lucha contra la infancia abandonada y la indigencia y el acceso al agua potable.
“Ya tú casi no consigues niños de la calle en Caracas. Había miles. Indigentes todavía quedan algunos, pero sobre todo los que se resisten. Seguimos buscando a los indigentes, a los niños abandonados. Hoy en día 95% de la población tiene acceso al agua potable”, dijo.
Tuvo algunas palabras contra CNN y la periodista Patricia Janiot. Acusó a la periodista y a la cadena televisiva de manipular y descontextualizar las informaciones procedentes de Venezuela.
Manifestó que no va a sacar los tanques a la calle, a menos que los estados gobernados por la oposición se constituyan en una zona separatista. "Yo no soy ningún loco", dijo.
Enmienda para la reelección indefinida
El polémico tema de la reelección indefinida también fue abordado en la rueda de prensa. Al respecto, el primer mandatario enfatizó que le quedan sólo cuatro años de gobierno, pero que el pueblo tiene en sus manos la posibilidad de aumentar su mandato a través de un referendo.
“Según he oído, se pedirá la reforma por vía popular y les he dicho que les ruego que no se hable de ese tema. El año 2009 sería un año para que se discuta. Si eso lo considera conveniente una parte importante de los venezolanos que me siguen, tendrían que recoger firmas”, manifestó.
Antes de comenzar
A minutos de iniciar la cadena nacional, el jefe de estado, Hugo Chávez, señaló que "le hemos dado una nueva derrota, y grande. Ahora, como en todo batalla, un adversario nunca gana todo". Dijo que la victoria popular revolucionaria seguirá creciendo.
Agregó que "ojalá vaya surgiendo una oposición ecuánime, que se olvide del camino del pitiyanquismo, de tirotear al país por dentro, que asuman el camino de la democracia, del debate, de la batalla de ideas, el respeto a las instituciones constitución y al pueblo". Celebró la alta participación de los comicios de este domingo.
Instó a los dirigentes de la oposicion a que mantuvieran la calma, pues aún le quedan 4 años en el poder.
“Hubo una gran participación que la da fortaleza y credibilidad a las nuevas autoridades electas. Pero estamos en un tablero de ajedrez: esto es una confrontación política. ¿Quién ganó las elecciones de ayer: las fuerzas revolucionarias o las contrarrevolucionarias? El que diga que ganó las contrarevolución es como el que diga que en varios juegos entre el Magallanes y el Caracas, el Magallanes viene dándole palizas a los Leones por varios juegos; y por una batalla de los Leones digan que 'es una gran victoria'.
|
|
Publicidad |



